La vicepresidenta Raquel Peña encabezó durante el fin de semana una serie de inauguraciones en Santiago y La Vega, que incluyeron las modernas instalaciones de cinco empresas en el Parque Zona Franca Tamboril que aportarán 2,500 empleos.
Además, asistió a la apertura de las tabaqueras Insight Pack International y Manojos Tobacco Process, del Grupo ARV, en el Parque Víctor Espaillat Mera, ubicadas en Santiago.
Peña también dio inicio a la construcción de cuatro proyectos de agua potable y solución de aguas residuales que construirá la Corporación del Acueducto y Alcantarillado por un valor de RD$276,318,101.66 y asistió a la inauguración de la Unidad de Laboratorio de Patología Forense del Hospital José María Cabral y Báez, junto al ministro de Salud, Daniel Rivera.
Igualmente, Peña y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, inauguraron el retorno de La Penda, en La Vega y el puente peatonal para motoristas del Cruce de Soto en la autopista Duarte, a un costo de RD$147 millones. Además dejaron iniciado el programa de asfaltado en los sectores Los Santos, Cecara y Las Cayenas.
Peña además encabezó, junto al gerente general de Edenorte, Andrés Cueto, la apertura formal de la Subestación Eléctrica, La Penda, que tiene una inversión de RD$91 millones.
Nuevas empresas
Las nuevas empresas de Tamboril son Colina Shoes, que aportará 1,200 empleos; Keen, con 580; la multinacional CM Metals, con 350; Top Choice Apparel Corp, con 250; y la Full Packing del Caribe, con otros 120 empleos.
Peña, dijo que a pesar de las dificultades que ha atravesado el país por la crisis global del covid-19, el Gobierno celebra el buen desempeño del sistema productivo y los resultados que trae a la recuperación económica.
Afirmó que se está haciendo historia al alcanzar cifras récord en las zonas francas y la recuperación al 100% de los empleos, así como la mayor apertura de nuevas empresas.